Objetivo 1000$
Convertir 100$ en 1000$

Me toca los cojones

Tal como comenté en el post anterior, he decidido hacer algo más que hablar de póquer en el blog. Así que la idea es hablar de lo que me venga en gana, que para eso el blog es mío. Y hoy toca inaugurar una nueva sección: Me toca los cojones.

Una de las cosas que más me toca los cojones es la SGAE. Todos sabemos de las barbaridades que han hecho estos supuestos defensores de la propiedad intelectual. Pero por encima de todos los miembros habido y por haber de dicha “sociedad”, el que más me toca los cojones es Ramoncín. A continuación os pongo un par de  fotos por si no sabéis quien es:

Ramoncín a día de hoyEl Rey del Pollo Frito

Antes de entrar en materia me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre este tipo de “cantantes”. A todos nos gustaría trabajar una vez en la vida y que ese trabajo nos reportara beneficios hasta el fin de los días. Pero la vida no funciona así(a no ser que te sobre la pasta), en la vida tienes que currar todas las semanas para llegar a fin de mes. Esto teniendo en cuenta de que seas capaz de llegar a fin de meses  y poder permitirte ir una tarde al cine o simplemente echarte unas cervezas con los amigotes. Pero no. Estos “cantantes” pretenden hacer una canción, cantarla un par de veces y vivir toda su vida de un éxito de los años 80. Y para ello se escudan en los derechos de autor. Parece que ya nadie se acuerda pero gracias a estos personajes tenemos el famoso canon. Cada vez que compramos un cd, dvd,  una grabadora, un disco duro, un mp3 o mp4, una impresora, un escáner, una memoria USB, etc, etc estamos pagando un porcentaje a esta gente por el “posible” fraude que podríamos cometer con ellos.

En el caso concreto de Ramoncín lo entiendo. Seguro que si me pongo a fisgonear en vuestros discos duros y en vuestros reproductores de música   encuentro una “infinidad” de canciones de Ramoncín. A todo el mundo nos gusta Ramoncín. La de dinero que está dejando de ganar…[ironic mode off]

Pues este personaje, abanderado de la SGAE,  ha sido el causante del cierre temporal del canal de El Jueves en Youtube. Parece ser que Ramoncín encontró ofensivos unos videos suyos y decidió, ni corto ni perezoso, denunciar el canal a Youtube. También me toca los cojones que Youtube les haya cerrado el canal sin previo aviso y sin contrastar nada, pero eso es otro tema. Y me sigue tocando los cojones que tengamos que ir con pies de plomo a la hora de hablar del señor de las chupas de cuero ya que ha contratado a una empresa(AJA) para que “limpie” su nombre e imagen por Internet.  Y ojo con decir algo que puediera resultar ofensivo ya que te pueden denunciar y cerrarte el site. Aquí los videos ofensivos:
Vodpod videos no longer available.

more about “untitled“, posted with vodpod

Y esta es la respuesta de El Jueves:
Vodpod videos no longer available.

more about “Ramoncín censura a El Jueves“, posted with vodpod

Cada uno que saque sus propias conclusiones…

El problema que tiene Ramoncín es que se busca los enemigos el solito. No le hace falta nadie más para echarse a toda una comunidad encima suyo. A continuación una perla que dejó en el programa de Julia Otero:

Y que yo defendiendo a mi colectivo me gane “la enemiga” de unos individuos pajilleros en habitaciones oscuras mientras están descargándose miles y miles de canciones ilegales en su Ipod sinceramente me importa un pepino” Ramoncín

No contento con ponerse en contra de toda la comunidad pajillera de internet decide ganarse más “amigos” entre sus colegas los músicos. Joaquín Sabina tituló a uno de sus discos “Carretera y top manta” algo que El Señor del Pollo Frito creyó que no era correcto. Y lo justificaba de la siguiente manera:

“(…)que Joaquín Sabina salga de gira con el nombre ‘carretera y top manta’ creo que dice a las claras en qué situación está este colectivo, cómo algunos piensan que es esto y cómo algunos se aprovechan de una situación determinada. Me parece que hay cosas que pueden ser escandalosas y otras que pueden ser repugnantes, y ésta lo es”.

Uno no puede creer que está por encima del bien y del mal, uno no puede creer que es Dios y como me permiten estar afónico, no cantar, irme, no venir… ¿Carretera y top manta? Bueno, pues yo, desde aquí, le digo que es vergonzoso y que es un insulto al resto de los compañeros”.

Sí señor, con un par. A todo esto Sabina no se quedó calladito, tal como era de esperar y dijo lo siguiente:

Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el ‘top manta’ ni en ningún lugar.

Podéis leer la noticia más extensamente aquí.

Supongo que al final se dará cuenta que el único que daña su imagen es él mismo. Parece que se ha dado cuenta de que ha llegado un poquito lejos con esto de la SGAE y ha hecho las siguientes declaraciones:

“Nadie va a oírme hablar de derechos y de piratería nunca más”

Ahora bien, ¿qué tipo de credibilidad tiene un personaje que firma un manifiesto en contra de OT y luego forma parte de su jurado???? Sencillamente ninguna. Es que es un person que realmente me toca los cojones.

No quería finalizar sin poneros el video de su primera entrevista en TVE:
Vodpod videos no longer available.

more about “untitled“, posted with vodpod
Y que yo defendiendo a mi colectivo me gane “la enemiga” de unos individuos pajilleros en habitaciones oscuras mientras están descargándose miles y miles de canciones ilegales en su Ipod sinceramente me importa un pepino
Ramoncín
Anuncios

4 comentarios to “Me toca los cojones”

  1. Bien argumentado y dando todas las facilidades para mirar las noticias, perfecto. Lo del jueves con el tanga no era necesario jajajaj

  2. […] al éxito del último post(Ramoncín me toca los cojones) me he animado a escribir más(y espero que mejor). Tengo un par de posts pensados así que espero […]

  3. […] al éxito del último post(Ramoncín me toca los cojones) me he animado a escribir más(y espero que mejor). Tengo un par de posts pensados así que espero […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: