Objetivo 1000$
Convertir 100$ en 1000$

No hay que enamorarse de las parejas altas…

Los buenos jugadores se diferencian de los malos por varias cosas, una de ellas es que saben cuando foldear una mano. Podemos ir por delante pre-flop pero una vez vemos el flop, la situación puede cambiar mucho y quizás debamos tirar nuestros AA o KK.

La mano que os muestro a continuación tiene mucho que ver con lo mencionado anteriormente. Yo, desgraciadamente, todavía no soy un gran jugador y de vez en cuando cometo errores de principiante. Lo bueno de los errores es que puedes aprender de ellos e intentar no volver a caer en ellos. En el póquer es básica la experiencia y después de jugar muchas manos y perder botes con AA, KK o QQ por hacer slowplay o por no saber tirarte de la mano, te das cuenta de todo el dinero que has perdido o has dejado de ganar. De momento pongo el link, más adelante intentaré incrustarlo directamente en el blog, pero me estoy encontrando con problemas y no he podido colgar el video aquí.

*Actualizado: video disponible!!

Vodpod videos no longer available.

more about “QQ“, posted with vodpod

QQ

Pre-flop la jugada es bastante estandard. Hay una subida que yo pago con mis QQ. Una vez visto el flop tenemos over-pair pero es un flop algo peligroso, trae proyectos de color y de escalera. Por ese motivo hago una apuesta del bote, para no dar odds a los villanos. El agresor pre-flop nos mete el all-in de cara y aquí viene el error. Es un fold claro. Pero vamos a contrastarlo con las matemáticas.

El villano agresor pre-flop está demostrando mucha fuerza al meterme el push de cara. Podemos ponerlo en una overpair o en sendos proyectos de escalera y color. Si tiene una overpair, es muy difícil que tenga QQ, con lo que estaría en AA o KK. Con esas dos manos estamos muertos, es un 10-90% por detrás. Ahora probamos con un proyecto de escalera a dos puntas. El villano va con KQs por ejemplo.

QQ vs KQs

Vemos que vamos por delante, pero es una mano muy vulnerable. Ahora ponemos al villano en el proyecto de color y escalera interna(gutshot):

QQ vs AQs

QQ vs AQs

En este caso ya vamos por detrás en el flop, le valen muchas cartas para completar sus proyectos: cualquier trebol(9), cualquier As(3) y cualquier K(4), en total 16 cartas de 47 posibles. Y todavía faltan por salir el turn y el river.

También tenemos que tener en cuenta en que momento estamos del Sit&Go. Nivel 15/30!!!. Aunque hagamos fold nos quedamos con 1000 puntos  y seguimos con opciones de entrar en premios e incluso ganar el Sit! Pues no me tiré y perdí con AA. Una mala decisión que me valió la eliminación. Suerte que en los otros jugué bien y acabé la sesión de 8 Sits en positivo!

Anuncios

5 comentarios to “No hay que enamorarse de las parejas altas…”

  1. Estoy totalmente de acuerdo mala jugada.

  2. Se me olvidava como dice Danport, si no vas a tirarte de esa manos mas vale q le metas un push de cara jajaja

  3. Tienes razón, es una mala jugada. Para eso la pongo aquí, para que no lo hagáis vosotros xD!!! Lo del push de cara me lo tomaré cómo una broma….

  4. No es ninguna broma jajaja ya sabes q soy nuevo en esto all-in o como le quieras llamar.

  5. Lo que queiro decir es que en el flop no tenía planteado hacer el push, no era una situación para meterle el all-in. El problema es que soy un pedazo de FISH!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: