Objetivo 1000$
Convertir 100$ en 1000$

La importancia de la posición

El rango de manos con el que vamos a jugar un Sit&Go viene determinado por la posición en la que nos encontremos en la mesa. Y la posición viene determinada por el Dealer. Básicamente podemos definir tres grupos en una mesa de 9-10 jugadores: Primeras posiciones, intermedias y finales. Las tres primeras posiciones después de la BB(ciega grande) son las primeras(UTG, UTG+1 y UTG+2). Le siguen las intermedias(MP, MP+1, MP+2). Las finales son estas cuatro: CutOff, Button, SB y BB. Con el siguiente dibujo intentaré explicarlo mejor.

Position Table

Ahora vamos a identificar la posición de cada jugador del anterior dibujo. Player1 tiene el Dealer, con lo que los dos de su izquierda serán las ciegas SB y BB. Los tres siguientes ocupan las primeras posiciones. Luego vendrían 3 posiciones intermedias seguidas del CutOff y el Botón. La cosa quedaría así:

Player1 -> Dealer

Player2 -> SB(Ciega pequeña)

Player3 -> BB(Ciega grande)

Player4 -> UTG

Player5 -> UTG+1

Player6 -> UTG+2

Player7 -> MP

Player8 -> MP+1

Player9 -> MP+2

Player10 -> Cut Off

Dependiendo en la posición en que nos encontremos seremos más o menos restrictivos con nuestras manos a jugar. Si estamos en primeras posiciones casi no jugaremos manos, ya que todavía queda mucha gente por hablar y no sabemos contra qué nos podemos encontrar. Cuanto más cerca nos encontremos de las posiciones finales, más manos podremos jugar.

Cuando un jugador cae eliminado, nosotros eliminaremos una posición de la mesa empezando por MP, siguiendo por MP+1 y así sucesivamente. Por ejemplo, si se han eliminado 3 jugadores ya no existirán primeras posiciones.

Todo esto unido a la fase en la que nos encontremos durante un Sit&Go y al número(y tipo) de rivales,  será determinante para elegir el rango de manos con el que vamos a jugar.

Anuncios

Ninguna respuesta to “La importancia de la posición”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: